INTRODUCCIÓN

3 febrero, 2025

En este episodio, nos adentraremos en el emocionante terreno de los sistemas de tracción disponibles en nuestros vehículos Toyota. Ese elemento crucial que nos conecta con la carretera y la aventura.

Desde el modo 4×4 hasta los sistemas de tracción integral, exploraremos cómo estos innovadores mecanismos de Toyota garantizan un rendimiento excepcional en diversas condiciones de conducción.

Entre los sistemas de tracción disponibles en nuestros vehículos Toyota:

DELANTERA, TRASERA, 4X4

DELANTERA: su característica principal es agilidad y flexibilidad en la carretera.

TRASERA: puede llevar peso e impulsa mejor el vehículo.

4X4: mayor agarre en la carrera, evitar atascos y evitar accidentes.

Descubriremos cómo los modos de tracción ofrecen versatilidad, brindándote la confianza para enfrentar terrenos desafiantes y condiciones climáticas variables. Toyota se compromete a brindarte la capacidad de adaptarte con facilidad.

Hablaremos de la tecnología detrás de estos sistemas, destacando cómo Toyota integra la eficiencia en el consumo de combustible con un rendimiento excepcional.

Toyota cuenta con dos tipos de doble tracción

4wd o tracción de tiempo parcial, tiene 3 modos de manejo. H2: mantiene la tracción en las ruedas traseras permitiendo que el vehículo se pueda conducir con facilidad en asfalto carretera o ciudad. H4: mantiene la tracción en las 4 llantas… su nombre H4 nos indica que podemos ir a una velocidad máxima de 100 km/h con tracción en las cuatro ruedas dándonos mejor agarre no solo en terracería sino en asfalto mojado a una velocidad máxima. L4: nos ayuda a conducir donde no hay camino gracias a la baja tracción y alto torque nos ayuda a pasar por roca, arena y un terreno lodoso.