Historia Yokomotor
“Yokomotor tiene sus inicios en 1965 con la firma Austín y Landrover, desarrollando actividades de mantenimiento mecánico, latonería y pintura ,hasta el año 1976, momento en que la firma se nombra concesionario Renault, en consecuencia, se termina la operación con Landrover.
Hacia 1988, debido a las condiciones del mercado de vehículos, se solicita la concesión de vehículos Toyota a Sofasa-Toyota, la cual fue otorgada, y como resultado, la firma es nombrada Yokomotor, ofreciendo servicios de venta de vehículos Toyota y posventa.
La compañía busca la mejora continua en todos los procesos, para ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, con el objetivo de superar sus expectativas y necesidades, trabajando cada día con pasión, innovación con valor, personal competente y comprometido.
Para Yokomotor los clientes son lo más importante, por esta razón se trabaja fuertemente en los momentos de verdad, creando experiencias memorables dentro de las instalaciones de los concesionarios como espacios especiales que se construyen a la medida para estar en la mente de nuestros clientes.
Actualmente, Yokomotor S.A cuenta con múltiples certificaciones por Toyota Corporation, Casa Matriz
ubicada en Japón, garantizando un estándar del 100% en todas las actividades de posventa ofreciendo total satisfacción y cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, especialmente en el área de mecánica y medio ambiente”
La palabra “Toyota” se originó a partir del apellido del fundador, Kiichiro Toyoda. En sus inicios, los vehículos producidos por la empresa eran vendidos originalmente con el emblema “Toyoda”. El logo tenía los colores de la bandera japonesa rojo y blanco y la katakana de Toyota.
Toyota en Colombia
1959
Llegan a Colombia los primeros vehículos Toyota entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio. Aquí se da comienzo a una historia llena de éxitos con el primer vehículo vendido: un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas por un valor de $20.695.
1967
En 1967 con la importación de los primeros camperos TOYOTA Land Cruiser, se constituyó Distribuidora Toyota de Colombia Ltda., como concesionario de Toyota Motor Corporation.
1992
Se conocen los primeros vehículos Toyota ensamblados en territorio colombiano, los legendarios camperos Land Cruiser, y un año más tarde las pick ups Hilux.
1992
Después de la escisión de Sofasa, Toyota Motor Corporation da apertura a Toyota de Colombia S.A.
2014
Como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unen para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. – ATC como el distribuidor exclusivo de la marca en el país.