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Campañas de servicio y prevención
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Control principal elevavidrios
Control pricipal elevavidrios
El control maestro elevavidrios de dichos vehĆculos eventualmente puede fallar, y se presenta cuando se percibe una sensación carrasposa o de atascamiento al ser operado. La campaƱa de servicio consiste en verificar el estado de control maestro de los elevavidrios, aplicar una grasa especialmente fabricada por Toyota que permita la adecuada lubricación de la pieza, y en aquellos vehĆculos en que se encuentre que la pieza se averió, se procederĆ” a reemplazarla.

Refuerzo cinturón de seguridad
Refuerzo cinturón de seguridad
Los retractores de los cinturones de seguridad para el conductor y pasajero delantero se encuentran instalados en el panel de la puerta de acceso del vehĆculo. Debido a una deficiente resistencia de la lĆ”mina del papel, se pueden desarrollar grietas si la puerta de acceso es cerrada fuertemente y repetidamente por los usuarios durante un periodo de tiempo prolongado. La campaƱa de servicio consiste en inspeccionar y reforzar el panel de la puerta de acceso trasera en vehĆculos FJ Cruiser para prevenir que se generen fisuras en la base del retractor del cinturón de seguridad.

Rótula inferior de suspensión
Rótula inferior de suspensión
Esta campaƱa especial de servicio estĆ” orientada a inspeccionar el sistema de suspensión delantera del vehĆculo, para verificar el adecuado estado de los empaques de la rótula, de forma tal que no exista goteo de aceite en dichas piezas. En caso de que se presente goteo, la rótula se puede aflojar y finalmente desprender. El evento en que se encuentre que los empaques no estĆ”n en condiciones normales, se procederĆ” al reemplazo de la rótula.

Inflador del airbag
Inflador del airbag
Los vehĆculos involucrados estĆ”n equipados con airbag frontal del conductor con infladores de una etapa. Durante la fabricación del inflador, la humedad en el ambiente pudo no haber sido controlada debidamente. Las rejillas propulsoras pudieron haber quedado expuestas sin control al ambiente cuando la lĆnea de ensamblaje fue temporalmente detenida, aumentando la probabilidad a las rejillas de absorber la humedad del aire. Si es absorbida la suficiente humedad, en el caso de una colisión que resulte en el despliegue de la bolsa de aire frontal del conductor, la presión interior del conjunto inflador podrĆa aumentar de manera anormal y el cuerpo inflador podrĆa romperse, aumentando el riesgo a lesiones.

CampaƱa preventiva aceite motor coexito
CampaƱa preventiva aceite motor coexito
Con relación al nĆŗmero total de vehĆculos atendidos, al 17 de junio de 2015: un total de 110 vehĆculos con motor gasolina han presentado ruidos en el motor; y un total de 1 vehĆculo con motor diesel ha presentado ruidos en el motor. Como consecuencia de la posibilidad de identificar una causa comĆŗn en dichos ruidos en el motor Yokomotor:
ā Suspendió el suministro de dicho aceite en los primeros dĆas del mes de mayo.
ā Comunico a ATC dicha situación con la finalidad de que nuestros tĆ©cnicos iniciaran revisión del problema que presentaban dichos motores.
ā Como parte de una medida acordada entre el productor, Coexito y Yokomotor, desde el pasado mes de mayo se inició un proceso de llamado a cada uno de los clientes de los vehĆculos atendidos con el fin de cambiar el aceite lubricante de motor e identificar si los motores presentaban ruidos y en los casos aislados donde se presentaban daƱos al motor ser realizaron las reparaciones correspondientes.
ā Ninguno de los costos y gastos generados por cuenta de los eventos aquĆ descritos serĆ” asumidos por el cliente.

CampaƱa bolsa de aire del conductor RAV4 y Corolla
CampaƱa bolsa de aire del conductor RAV4 y Corolla
Los vehĆculos sujetos de este llamado de servicio equipados con un inflador de airbag frontal de conductor. Toyota cree que estos infladores pueden tener una mayor probabilidad de entrada de humedad con el paso del tiempo. La intrusión de humedad podrĆa hacer al inflador mĆ”s susceptible de romperse durante un accidente. Una ruptura del inflador puede generar fragmentos metĆ”licos que podrĆan entrar en contacto con un ocupante, aumentando el riesgo de lesiones. El inflador es un dispositivo contenido dentro del ensamblaje del airbag. Este contiene propulsores que son encendidos en el evento que el despliegue del airbag sea necesario. Cuando se realiza el encendido, el propulsor se expande con un gas inerte que infla el airbag. En la actualidad no existen indicios de que la condición se haya presentado en territorio colombiano, sin embargo la condición no causa que el airbag se infle en eventos que no sean necesarios. Adicionalmente este airbag es diseƱado para inflarse Ćŗnicamente en ciertos eventos(colisiones).

Bolsa de aire pasajero (inflador del airbag) Corolla TDV
Bolsa de aire pasajero (inflador del airbag) Corolla TDV
Algunos de los vehĆculos fabricados con infladores de airbag en el lado del pasajero, pudieron haber sido ensamblados con propulsores fabricados de forma inadecuada. Estos propulsores pueden causar la ruptura del inflador y un despliegue anormal del airbag en caso de colisión, incrementando el riesgo de lesiones. Adicionalmente, en ciertos modelos equipados con sistema de airbag lado pasajero tipo sencillo, provistos igualmente por el proveedor Takata, estos infladores pudieron haber sido ensamblados de manera tal que pueden presentar entrada de humedad en el tiempo. La causa de esta entrada de humedad y su relación con el riesgo de la ruptura del inflador(si existiera), es desconocida.

CampaƱa elevavidrios Corolla, RAV4 y Camry
CampaƱa elevavidrios Corolla, RAV4 y Camry
Los vehĆculos estĆ”n equipados con un interruptor maestro (PWMS) que contiene módulos deslizantes de contacto elĆ©ctrico en el lado del conductor, lubricadas con grasa en spray, dicha grasa pudo haber sido aplicada de manera inconsistente durante el proceso de fabricación, no proporcionando la suficiente cobertura. Durante el funcionamiento normal, los residuos causados por el desgaste de los puntos de contacto elĆ©ctrico se pueden acumular entre los terminales donde la grasa no fue aplicada, y se podrĆa formar un corto circuito entre los puntos de contacto por los residuos y la humedad conductora que puede entrar en el módulo.Si se produce un cortocircuito, el conjunto del interruptor puede sobrecalentarse y fundirse. Un interruptor fundido puede producir humo y potencialmente, provocar un incendio.

Instalación cubiertas de asiento RAV4
Instalación cubiertas de asiento RAV4
Los vehĆculos involucrados en esta campaƱa estĆ”n equipados con cinturones de cintura y hombro de 3 puntos en ambos asientos laterales de la segunda fila de asientos. Debido a la forma metal del marco del cojĆn del asiento, en el caso de una colisión de alta velocidad, principalmente en la dirección frontal, hay una posibilidad de que la correa del cinturón podrĆa ponerse en contacto con una porción del marco del cojĆn del asiento, se corte y se separare. Si esto ocurre, el cinturón de seguridad no puede contener adecuadamente al ocupante, lo que podrĆa aumentar el riesgo de lesiones para el ocupante en caso el accidente.

CampaƱa especial de servicio – Reemplazo del conjunto de placa de succión
Campaña especial de servicio - Reemplazo del conjunto de placa de succión
Los vehĆculos indicados estĆ”n equipados con una unidad de control de evaporativas (Canister) ensamblado al tanque de combustible. Hay la posibilidad que una grieta pueda desarrollarse en el borde del canal de resina para el flujo de gases de escape debido a una forma inadecuada del borde del canal en esa posición. En esta condición, la grieta puede expandirse en el tiempo, y eventualmente puede escapar combustible de la grieta cuando el tanque del vehĆculo estĆ© lleno de gasolina. Combustible o vapores de combustible en presencia de una fuente de ignición pueden incrementar el riesgo de fuego en el vehĆculo.

Campaña bolsa de aire del conductor Corolla ZRE expansión mayo 2017
Campaña bolsa de aire del conductor Corolla ZRE expansión mayo 2017
Los vehĆculos involucrados estĆ”n equipados con airbag frontal de producción Takata, los cuales pueden ser potencialmente susceptibles a desplegarse de manera anormal en caso de un accidente, aunque la condición no ha sido identificada, esta es una medida preventiva y para investigación en la cual se estĆ” expandiendo el llamado relacionado con el airbag frontal. El inflador es un dispositivo contenido dentro del airbag. Contiene un propulsor el cual se enciende en el evento que sea necesario el despliegue del airbag. Cuando se enciende, el propulsor se expande en un gas inerte, inflando el airbag.

Airbag frontal – Lado conductor IMV expansión mayo 2017
Airbag frontal - Lado conductor IMV expansión mayo 2017
Los vehĆculos involucrados estĆ”n equipados con airbag frontal de producción Takata, los cuales pueden ser potencialmente susceptibles a desplegarse de manera anormal en caso de un accidente, aunque la condición no ha sido identificada, esta es una medida preventiva y para investigación en la cual se estĆ” expandiendo el llamado relacionado con el airbag frontal. El inflador es un dispositivo contenido dentro del airbag. Contiene un propulsor el cual se enciende en el evento que sea necesario el despliegue del airbag. Cuando se enciende, el propulsor se expande en un gas inerte, inflando el airbag.

CampaƱa especial de servicio – Airbag frontal, lado conductor (almohadilla)
CampaƱa especial de servicio - Airbag frontal, lado conductor (almohadilla)
Los vehĆculos en relación estĆ” equipados con infladores de airbag frontal para conductor (Takata ā designados SDI) y/o infladores de airbag para pasajeros (Takata ā designados SDI; SPI; SPI-2 Y PSPI-6), los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas, y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el detonador degradado podrĆa dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆa causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede causar lesiones o la muerte de los ocupantes.

CampaƱa especial de servicio – Airbag frontal, lado conductor (detonador)
CampaƱa especial de servicio - Airbag frontal, lado conductor (detonador)
Los vehĆculos en relación estĆ”n equipados con infladores de airbag frontal para conductor (Takata ā designados SDI) y/o infladores de airbag para pasajeros (Takata ā designados SDI; SPI; SPI-2 Y PSPI-6), los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del detonador, ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas, y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el detonador degradado podrĆa dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆa causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede causar lesiones o la muerte de los ocupantes.

Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner
Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner
Los vehĆculos involucrados estĆ”n equipados con infladores airbag para copiloto, el cual contienen un detonador (propelente) en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo a la parte de reportes enviados por Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo motorizado puede surgir en los infladores, debido a la degradación del propelente que ocurre de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y altos ciclos de alta temperatura. La activación del inflador de nitrato de amonio no-desecado con degradación en el propelente podrĆ” resultar en la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ” causar que fragmentos de metal pasen a travĆ©s de la bolsa de aire y al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes del vehĆculo.

Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner (alterna)
Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner (alterna)
Los vehĆculos involucrados estĆ”n equipados con infladores airbag para copiloto, los cuales contienen un detonador (propelente) en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo a la parte de reportes enviados por Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo motorizado puede surgir en los infladores, debido a la degradación del propelente que ocurre de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y altos ciclos de alta temperatura. La activación del inflador de nitrato de amonio no-desecado con degradación en el propelente podrĆ” resultar en la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ” causar que fragmentos de metal pasen a travĆ©s de la bolsa de aire y al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes del vehĆculo.

Reemplazo detonador airbag lado pasajero Corolla
Reemplazo detonador airbag lado pasajero Corolla
Los vehĆculos indicados estĆ”n equipados con infladores de airbag frontal para pasajero, los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el propelente degradado podrĆa dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ” causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes

Reemplazo detonador airbag lado pasajero 4Runner
Reemplazo detonador airbag lado pasajero 4Runner
Los vehĆculos indicados estĆ”n equipados con infladores de airbag frontal para pasajero, los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el propelente degradado podrĆa dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ” causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes.

Airbag lado conductor Hilux – Fortuner
Airbag lado conductor Hilux - Fortuner
Esta CampaƱa de Seguridad Takata tiene como objetivo atender a los vehĆculos indicados que corresponda, los cuales estĆ”n equipados con infladores de airbag frontal para el conductor y/o infladores de airbag frontales para el pasajero de adelante, que contienen un propelente de nitrato de amonio en fase estabilizado no desecado. De acuerdo con los reportes de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆculo puede ocurrir en los infladores debido a degradación del propelente que ocurre despuĆ©s de exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no desecado con el propelente degradado podrĆa resultar en la ruptura del inflador. La ruptura de un inflador podrĆa causar que fragmentos metĆ”licos pasen a travĆ©s del airbag al interior del vehĆculo a alta velocidad, lo cual podrĆa causar lesiones o la muerte de ocupantes del vehĆculo.

Reemplazo bomba de combustible
Reemplazo bomba de combustible
Esta CAMPAĆA DE SEGURIDAD Toyota aplica para los vehĆculos indicados, los cuales estĆ”n equipados con una bomba de gasolina de baja presión, localizada en el tanque de combustible, que suministra presión de combustible al sistema de inyección de gasolina. Estas bombas de gasolina pueden incluir impulsores los cuales han sido fabricados con baja densidad. Si estos impulsores tambiĆ©n son del tipo de baja resistencia en la superficie o de un tipo diferente pero fueron expuestos a solventes de secado de producción por un periodo de tiempo mĆ”s largo, altos niveles de fisuras en la superficie puede ocurrir. En esta condición, excesiva absorción de gasolina puede ocurrir, resultando en un incremento en la deformación del impulsor. En algunos casos, el impulsor se puede deformar a un punto que crea suficiente interferencia con el cuerpo de la bomba de gasolina causando que la bomba de gasolina sea inoperativa. Una bomba de gasolina inoperativa debido a estas condiciones puede resultar en el encendido del testigo de revision de motor y todos los indicadores del cuadro de instrumentos, funcionamiento irregular del motor, condición de no arranque del motor/ o parada del vehĆculo mientras se estĆ” conduciendo a baja velocidad. Sin embargo, en raras ocasiones, una parada del vehĆculo puede ocurrir mientras se estĆ” conduciendo a alta velocidad, incrementando el riesgo de accidentes.

Reemplazo inflador airbag lado conductor RAV4
Reemplazo inflador airbag lado conductor RAV4
Esta CAMPAĆA DE SEGURIDAD Toyota aplica para los vehĆculos indicados, los cuales esta equipados con un inflador de airbag del conductor sin-azida de una etapa (Designación TAKATA-NADI) como equipo original; estos infladores no contienen propulsor de nitrato de amonio estabilizado en fase (PSAN). Aunque Toyota no lo ha confirmado en este momento con respecto a los vehĆculos involucrados, de acuerdo al informe de Información de Defectos presentado por Takata el 26 de noviembre de 2019 (19E-080), el propulsor en algunos de los infladores involucrados puede absorber humedad con el tiempo, lo que Takata cree que estĆ” relacionado con el sello de aluminio del inflador. La absorción de humedad en el propulsor con el tiempo podrĆa provocar un despliegue lento o la rotura del inflador en situaciones en las que se ordena que se desplieguen las bolsas de aire. La posibilidad de que ocurran estos escenarios de despliegue anormales puede requerir o verse agravada por otros factores y variables mĆ”s allĆ” de la absorción de humedad del propulsor y aĆŗn no son completamente comprendidos por Takata o Toyota. Si se produce un despliegue anormal del airbag del conductor, esto podrĆa aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente. Se desconoce la probabilidad de que esto ocurra en los vehĆculos involucrados, pero, por precaución, Toyota presenta este informe.