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Campañas de servicio y prevención

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Control principal elevavidrios

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Control pricipal elevavidrios

El control maestro elevavidrios de dichos vehículos eventualmente puede fallar, y se presenta cuando se percibe una sensación carrasposa o de atascamiento al ser operado. La campaña de servicio consiste en verificar el estado de control maestro de los elevavidrios, aplicar una grasa especialmente fabricada por Toyota que permita la adecuada lubricación de la pieza, y en aquellos vehículos en que se encuentre que la pieza se averió, se procederÔ a reemplazarla.

Refuerzo cinturón de seguridad

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Refuerzo cinturón de seguridad

Los retractores de los cinturones de seguridad para el conductor y pasajero delantero se encuentran instalados en el panel de la puerta de acceso del vehículo. Debido a una deficiente resistencia de la lÔmina del papel, se pueden desarrollar grietas si la puerta de acceso es cerrada fuertemente y repetidamente por los usuarios durante un periodo de tiempo prolongado. La campaña de servicio consiste en inspeccionar y reforzar el panel de la puerta de acceso trasera en vehículos FJ Cruiser para prevenir que se generen fisuras en la base del retractor del cinturón de seguridad.

Rótula inferior de suspensión

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Rótula inferior de suspensión

Esta campaña especial de servicio estÔ orientada a inspeccionar el sistema de suspensión delantera del vehículo, para verificar el adecuado estado de los empaques de la rótula, de forma tal que no exista goteo de aceite en dichas piezas. En caso de que se presente goteo, la rótula se puede aflojar y finalmente desprender. El evento en que se encuentre que los empaques no estÔn en condiciones normales, se procederÔ al reemplazo de la rótula.

Inflador del airbag

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Inflador del airbag

Los vehículos involucrados estÔn equipados con airbag frontal del conductor con infladores de una etapa. Durante la fabricación del inflador, la humedad en el ambiente pudo no haber sido controlada debidamente. Las rejillas propulsoras pudieron haber quedado expuestas sin control al ambiente cuando la línea de ensamblaje fue temporalmente detenida, aumentando la probabilidad a las rejillas de absorber la humedad del aire. Si es absorbida la suficiente humedad, en el caso de una colisión que resulte en el despliegue de la bolsa de aire frontal del conductor, la presión interior del conjunto inflador podría aumentar de manera anormal y el cuerpo inflador podría romperse, aumentando el riesgo a lesiones.

CampaƱa preventiva aceite motor coexito

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CampaƱa preventiva aceite motor coexito

Con relación al número total de vehículos atendidos, al 17 de junio de 2015: un total de 110 vehículos con motor gasolina han presentado ruidos en el motor; y un total de 1 vehículo con motor diesel ha presentado ruidos en el motor. Como consecuencia de la posibilidad de identificar una causa común en dichos ruidos en el motor Yokomotor:

– Suspendió el suministro de dicho aceite en los primeros dĆ­as del mes de mayo.

– Comunico a ATC dicha situación con la finalidad de que nuestros tĆ©cnicos iniciaran revisión del problema que presentaban dichos motores.

– Como parte de una medida acordada entre el productor, Coexito y Yokomotor, desde el pasado mes de mayo se inició un proceso de llamado a cada uno de los clientes de los vehĆ­culos atendidos con el fin de cambiar el aceite lubricante de motor e identificar si los motores presentaban ruidos y en los casos aislados donde se presentaban daƱos al motor ser realizaron las reparaciones correspondientes.

– Ninguno de los costos y gastos generados por cuenta de los eventos aquĆ­ descritos serĆ” asumidos por el cliente.

CampaƱa bolsa de aire del conductor RAV4 y Corolla

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CampaƱa bolsa de aire del conductor RAV4 y Corolla

Los vehículos sujetos de este llamado de servicio equipados con un inflador de airbag frontal de conductor. Toyota cree que estos infladores pueden tener una mayor probabilidad de entrada de humedad con el paso del tiempo. La intrusión de humedad podría hacer al inflador mÔs susceptible de romperse durante un accidente. Una ruptura del inflador puede generar fragmentos metÔlicos que podrían entrar en contacto con un ocupante, aumentando el riesgo de lesiones. El inflador es un dispositivo contenido dentro del ensamblaje del airbag. Este contiene propulsores que son encendidos en el evento que el despliegue del airbag sea necesario. Cuando se realiza el encendido, el propulsor se expande con un gas inerte que infla el airbag. En la actualidad no existen indicios de que la condición se haya presentado en territorio colombiano, sin embargo la condición no causa que el airbag se infle en eventos que no sean necesarios. Adicionalmente este airbag es diseñado para inflarse únicamente en ciertos eventos(colisiones).

Bolsa de aire pasajero (inflador del airbag) Corolla TDV

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Bolsa de aire pasajero (inflador del airbag) Corolla TDV

Algunos de los vehículos fabricados con infladores de airbag en el lado del pasajero, pudieron haber sido ensamblados con propulsores fabricados de forma inadecuada. Estos propulsores pueden causar la ruptura del inflador y un despliegue anormal del airbag en caso de colisión, incrementando el riesgo de lesiones. Adicionalmente, en ciertos modelos equipados con sistema de airbag lado pasajero tipo sencillo, provistos igualmente por el proveedor Takata, estos infladores pudieron haber sido ensamblados de manera tal que pueden presentar entrada de humedad en el tiempo. La causa de esta entrada de humedad y su relación con el riesgo de la ruptura del inflador(si existiera), es desconocida.

CampaƱa elevavidrios Corolla, RAV4 y Camry

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CampaƱa elevavidrios Corolla, RAV4 y Camry

Los vehículos estÔn equipados con un interruptor maestro (PWMS) que contiene módulos deslizantes de contacto eléctrico en el lado del conductor, lubricadas con grasa en spray, dicha grasa pudo haber sido aplicada de manera inconsistente durante el proceso de fabricación, no proporcionando la suficiente cobertura. Durante el funcionamiento normal, los residuos causados por el desgaste de los puntos de contacto eléctrico se pueden acumular entre los terminales donde la grasa no fue aplicada, y se podría formar un corto circuito entre los puntos de contacto por los residuos y la humedad conductora que puede entrar en el módulo.Si se produce un cortocircuito, el conjunto del interruptor puede sobrecalentarse y fundirse. Un interruptor fundido puede producir humo y potencialmente, provocar un incendio.

Instalación cubiertas de asiento RAV4

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Instalación cubiertas de asiento RAV4

Los vehículos involucrados en esta campaña estÔn equipados con cinturones de cintura y hombro de 3 puntos en ambos asientos laterales de la segunda fila de asientos. Debido a la forma metal del marco del cojín del asiento, en el caso de una colisión de alta velocidad, principalmente en la dirección frontal, hay una posibilidad de que la correa del cinturón podría ponerse en contacto con una porción del marco del cojín del asiento, se corte y se separare. Si esto ocurre, el cinturón de seguridad no puede contener adecuadamente al ocupante, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones para el ocupante en caso el accidente.

CampaƱa especial de servicio – Reemplazo del conjunto de placa de succión

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Campaña especial de servicio - Reemplazo del conjunto de placa de succión

Los vehículos indicados estÔn equipados con una unidad de control de evaporativas (Canister) ensamblado al tanque de combustible. Hay la posibilidad que una grieta pueda desarrollarse en el borde del canal de resina para el flujo de gases de escape debido a una forma inadecuada del borde del canal en esa posición. En esta condición, la grieta puede expandirse en el tiempo, y eventualmente puede escapar combustible de la grieta cuando el tanque del vehículo esté lleno de gasolina. Combustible o vapores de combustible en presencia de una fuente de ignición pueden incrementar el riesgo de fuego en el vehículo.

Campaña bolsa de aire del conductor Corolla ZRE expansión mayo 2017

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Campaña bolsa de aire del conductor Corolla ZRE expansión mayo 2017

Los vehículos involucrados estÔn equipados con airbag frontal de producción Takata, los cuales pueden ser potencialmente susceptibles a desplegarse de manera anormal en caso de un accidente, aunque la condición no ha sido identificada, esta es una medida preventiva y para investigación en la cual se estÔ expandiendo el llamado relacionado con el airbag frontal. El inflador es un dispositivo contenido dentro del airbag. Contiene un propulsor el cual se enciende en el evento que sea necesario el despliegue del airbag. Cuando se enciende, el propulsor se expande en un gas inerte, inflando el airbag.

Airbag frontal – Lado conductor IMV expansión mayo 2017

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Airbag frontal - Lado conductor IMV expansión mayo 2017

Los vehículos involucrados estÔn equipados con airbag frontal de producción Takata, los cuales pueden ser potencialmente susceptibles a desplegarse de manera anormal en caso de un accidente, aunque la condición no ha sido identificada, esta es una medida preventiva y para investigación en la cual se estÔ expandiendo el llamado relacionado con el airbag frontal. El inflador es un dispositivo contenido dentro del airbag. Contiene un propulsor el cual se enciende en el evento que sea necesario el despliegue del airbag. Cuando se enciende, el propulsor se expande en un gas inerte, inflando el airbag.

CampaƱa especial de servicio – Airbag frontal, lado conductor (almohadilla)

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CampaƱa especial de servicio - Airbag frontal, lado conductor (almohadilla)

Los vehĆ­culos en relación estĆ” equipados con infladores de airbag frontal para conductor (Takata – designados SDI) y/o infladores de airbag para pasajeros (Takata – designados SDI; SPI; SPI-2 Y PSPI-6), los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆ­culo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas, y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el detonador degradado podrĆ­a dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ­a causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆ­culo a alta velocidad, lo que puede causar lesiones o la muerte de los ocupantes.

CampaƱa especial de servicio – Airbag frontal, lado conductor (detonador)

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CampaƱa especial de servicio - Airbag frontal, lado conductor (detonador)

Los vehĆ­culos en relación estĆ”n equipados con infladores de airbag frontal para conductor (Takata – designados SDI) y/o infladores de airbag para pasajeros (Takata – designados SDI; SPI; SPI-2 Y PSPI-6), los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehĆ­culo podrĆ” surgir en los infladores debido a la degradación del detonador, ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas, y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el detonador degradado podrĆ­a dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrĆ­a causar fragmentos de metal que pasen a travĆ©s de la bolsa de aire al interior del vehĆ­culo a alta velocidad, lo que puede causar lesiones o la muerte de los ocupantes.

Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner

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Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner

Los vehículos involucrados estÔn equipados con infladores airbag para copiloto, el cual contienen un detonador (propelente) en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo a la parte de reportes enviados por Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehículo motorizado puede surgir en los infladores, debido a la degradación del propelente que ocurre de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y altos ciclos de alta temperatura. La activación del inflador de nitrato de amonio no-desecado con degradación en el propelente podrÔ resultar en la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrÔ causar que fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire y al interior del vehículo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo.

Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner (alterna)

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Reemplazo airbag lado pasajero 4Runner (alterna)

Los vehículos involucrados estÔn equipados con infladores airbag para copiloto, los cuales contienen un detonador (propelente) en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo a la parte de reportes enviados por Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehículo motorizado puede surgir en los infladores, debido a la degradación del propelente que ocurre de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y altos ciclos de alta temperatura. La activación del inflador de nitrato de amonio no-desecado con degradación en el propelente podrÔ resultar en la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrÔ causar que fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire y al interior del vehículo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo.

Reemplazo detonador airbag lado pasajero Corolla

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Reemplazo detonador airbag lado pasajero Corolla

Los vehículos indicados estÔn equipados con infladores de airbag frontal para pasajero, los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehículo podrÔ surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el propelente degradado podría dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrÔ causar fragmentos de metal que pasen a través de la bolsa de aire al interior del vehículo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes

Reemplazo detonador airbag lado pasajero 4Runner

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Reemplazo detonador airbag lado pasajero 4Runner

Los vehículos indicados estÔn equipados con infladores de airbag frontal para pasajero, los cuales contienen un detonador en fase estabilizado de nitrato de amonio no-desecado. De acuerdo al reporte de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehículo podrÔ surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre luego de la exposición prolongada a la alta humedad, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no-desecado con el propelente degradado podría dar como resultado la ruptura del inflador. Una ruptura del inflador podrÔ causar fragmentos de metal que pasen a través de la bolsa de aire al interior del vehículo a alta velocidad, lo que puede provocar lesiones o la muerte de los ocupantes.

Airbag lado conductor Hilux – Fortuner

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Airbag lado conductor Hilux - Fortuner

Esta Campaña de Seguridad Takata tiene como objetivo atender a los vehículos indicados que corresponda, los cuales estÔn equipados con infladores de airbag frontal para el conductor y/o infladores de airbag frontales para el pasajero de adelante, que contienen un propelente de nitrato de amonio en fase estabilizado no desecado. De acuerdo con los reportes de Takata, un defecto relacionado con la seguridad del vehículo puede ocurrir en los infladores debido a degradación del propelente que ocurre después de exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y altos ciclos de temperatura. La activación de un inflador de nitrato de amonio no desecado con el propelente degradado podría resultar en la ruptura del inflador. La ruptura de un inflador podría causar que fragmentos metÔlicos pasen a través del airbag al interior del vehículo a alta velocidad, lo cual podría causar lesiones o la muerte de ocupantes del vehículo.

Reemplazo bomba de combustible

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Reemplazo bomba de combustible

Esta CAMPAƑA DE SEGURIDAD Toyota aplica para los vehĆ­culos indicados, los cuales estĆ”n equipados con una bomba de gasolina de baja presión, localizada en el tanque de combustible, que suministra presión de combustible al sistema de inyección de gasolina. Estas bombas de gasolina pueden incluir impulsores los cuales han sido fabricados con baja densidad. Si estos impulsores tambiĆ©n son del tipo de baja resistencia en la superficie o de un tipo diferente pero fueron expuestos a solventes de secado de producción por un periodo de tiempo mĆ”s largo, altos niveles de fisuras en la superficie puede ocurrir. En esta condición, excesiva absorción de gasolina puede ocurrir, resultando en un incremento en la deformación del impulsor. En algunos casos, el impulsor se puede deformar a un punto que crea suficiente interferencia con el cuerpo de la bomba de gasolina causando que la bomba de gasolina sea inoperativa. Una bomba de gasolina inoperativa debido a estas condiciones puede resultar en el encendido del testigo de revision de motor y todos los indicadores del cuadro de instrumentos, funcionamiento irregular del motor, condición de no arranque del motor/ o parada del vehĆ­culo mientras se estĆ” conduciendo a baja velocidad. Sin embargo, en raras ocasiones, una parada del vehĆ­culo puede ocurrir mientras se estĆ” conduciendo a alta velocidad, incrementando el riesgo de accidentes.

Reemplazo inflador airbag lado conductor RAV4

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Reemplazo inflador airbag lado conductor RAV4

Esta CAMPAƑA DE SEGURIDAD Toyota aplica para los vehĆ­culos indicados, los cuales esta equipados con un inflador de airbag del conductor sin-azida de una etapa (Designación TAKATA-NADI) como equipo original; estos infladores no contienen propulsor de nitrato de amonio estabilizado en fase (PSAN). Aunque Toyota no lo ha confirmado en este momento con respecto a los vehĆ­culos involucrados, de acuerdo al informe de Información de Defectos presentado por Takata el 26 de noviembre de 2019 (19E-080), el propulsor en algunos de los infladores involucrados puede absorber humedad con el tiempo, lo que Takata cree que estĆ” relacionado con el sello de aluminio del inflador. La absorción de humedad en el propulsor con el tiempo podrĆ­a provocar un despliegue lento o la rotura del inflador en situaciones en las que se ordena que se desplieguen las bolsas de aire. La posibilidad de que ocurran estos escenarios de despliegue anormales puede requerir o verse agravada por otros factores y variables mĆ”s allĆ” de la absorción de humedad del propulsor y aĆŗn no son completamente comprendidos por Takata o Toyota. Si se produce un despliegue anormal del airbag del conductor, esto podrĆ­a aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente. Se desconoce la probabilidad de que esto ocurra en los vehĆ­culos involucrados, pero, por precaución, Toyota presenta este informe.

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